12 DE JULIO DE 2016

La Ministra de Pesca angoleña participa en la conferencia internacional sobre el sector

La Ministra de Pesca, Victoria Barros

Roma acoge desde hoy la 32ª Reunión de la Comisión de Pesca de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Angola está representada por una delegación encabezada por la Ministra de Pesca, Victoria de Barros Neto.

Entre hoy y mañana, los líderes y expertos de todo el mundo debatirán sobre la situación mundial de la pesca y la acuicultura. También está previsto un evento especial de alto nivel relacionado con la entrada en vigor del "Acuerdo sobre medidas de Estado para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no regulada", un tratado internacional innovador patrocinado por FAO.

Con la adhesión de 30 Estados miembros, el mínimo necesario, este acuerdo entró en vigor el pasado mes de junio, convirtiéndose en el primer tratado internacional destinado específicamente a combatir la pesca ilegal. Angola fue uno de los primeros países en firmar el acuerdo, que espera ratificar en breve.

Según fuentes diplomáticas, La Ministra angoleña debe decidir sobre la realización de una "Jornada Internacional para combatir la pesca ilegal, no declarada y no regulada", animando a los miembros del comité, que no lo hayan hecho ya, a adherirse al acuerdo para que pueda ser presentado a la Asamblea general de las Naciones Unidas en 2018.

La agenda de trabajo de Victoria Barros incluye reuniones con el Director General de la FAO, Graziano da Silva; con el vice presidente del FIDA, Michel Mordasini; así como con los jefes de las delegaciones de Italia y Noruega.

La delegación de Angola está integrada por su representante permanente ante la FAO, Florencio de Almeida, y los altos funcionarios del Ministerio de Pesca que acompañan a Barros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más