El candidato de Guinea Ecuatorial fue recibido por el Vice presidente Manuel Vicente

12 DE JULIO DE 2016

El candidato de Guinea Ecuatorial para la Unión Africana recibido en Luanda

El candidato de Guinea Ecuatorial a la presidencia de la Comisión de la Unión Africana, Agapito Mba Mokuy, ha sido recibido por el Vice presidente de la República, mostrando el apoyo de Angola a su candidatura para reemplazar a Nkozazana Dlamini Zuma.

Agapito Mba Mokuy, quien desempeña el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores en Guinea, es uno de los tres candidatos a la dirección de la Comisión de la Unión Africana. La elección se llevará a cabo durante la 27ª Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización, que tiene lugar entre el 10 y el 18 de julio. En esta cumbre también se nombrará al nuevo Vice presidente y a los ocho miembros de la Comisión.

Al final de la audiencia, Agapito Mba Mokuy declaró que vino a Luanda “en busca de apoyo para su candidatura por considerar Angola un país hermano con el que Guinea Ecuatorial ha establecido excelentes relaciones de cooperación”. En respuesta, el Vicepresidente angoleño declaraba: “Creo que Guinea Ecuatorial puede contar con el apoyo de Angola ".

Agapito Mba presenta su candidatura junto con el Ministro de Asuntos Exteriores de Botswana, Pelonomi Venson-Moitoi, y el ex Vice presidente de Uganda, Specioza Wandira Kazibwe Mokuy, que también pertenece a la Comisión de Expertos de la Unión Africana, que pretende liderar una UA con una nueva perspectiva.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Georges Chikoti, que también estuvo presente en la audiencia, explicó que el apoyo a la candidatura de Agapito Mba Mokuy no excluye la posibilidad de recibir a otros candidatos. "Guinea Ecuatorial es un país con el que tenemos muy buenas relaciones de amistad y estamos juntos en la CPLP y África Central. Su candidato nos pidió apoyo para su campaña y Angola ha respondido", concluyó.

La Cumbre de la Unión Africana se celebrará este año bajo el lema "La mujer y los derechos humanos". Un tema en el cual el país ha avanzado mucho.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más