El Secretario de Estado para Turismo, Alfredo Varo Kaputo

12 DE JULIO DE 2016

El sector turístico en Angola crece con solidez

Angola cuenta con parajes de belleza extraordinaria que pueden atraer el turismo

Angola da muestras de crecimiento en turismo, fruto de la inversión estatal que se ha realizado. El sector empieza a consolidarse y tiene buenas perspectivas de futuro.

Se prevé que en 2020 se alcance la cifra de 4,6 millones de turistas, tal y como ha afirmado en Gaborone el Secretario de Estado de Turismo, Alfredo Varo Kaputo.

Según Varo, que intervino en la 7ª Reunión de Ministros de la SADC responsables de turismo, para el año 2020, el sector puede obtener unos ingresos superiores a los 4.700 millones de euros si se cumplen las previsiones.

El Secretario de Estado de Turismo, en representación de Angola, aseguró durante la reunión de la Organización Regional de Turismo de los países del sur de África (RETOSA) que Angola cuenta con una estrategia aprobada por el Ejecutivo para el desarrollo del sector.

Algunas de las acciones estratégicas que ya están en marcha incluyen la creación y promoción de centros de desarrollo turístico –como el Fine Futungo– y la participación en proyectos transfronterizos como el Okavango y el área de conservación de Zambezi (KAZA-ATFC).

EL TURISMO GENERARÁ EMPLEO

La intención del Gobierno de Angola es crear una de las principales rutas de turismo internacional en el país, y alcanzar la meta de 4,6 millones de turistas nacionales y extranjeros para el año 2020, garantizando al mismo tiempo la creación de un millón de puestos de trabajo.

De acuerdo con las previsiones del Gobierno, a partir de 2020, el turismo en Angola puede contribuir con cerca de 5.000 millones de euros al Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa el siete por ciento de la riqueza nacional.

La reunión de Ministros de la SADC tuvo como temas principales de la agenda de trabajo el análisis de la transformación de RETOSA y de las cuestiones que afectan al sector del Turismo. Se habló también de la aprobación de la candidatura de la SADC para el cargo de Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La próxima reunión de Ministros responsables del turismo se llevará a cabo en Zimbabwe en 2017.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más