12 DE JULIO DE 2016
Ejecutivo quiere regular la explotación de los bosques
El Gobierno de Angola regulará la actividad de explotación y conservación de los bosques y la fauna, y el uso sostenible de los recursos forestales.
La propuesta de Ley de Flora y Fauna Salvaje se ha presentado ante las comisiones especializadas, que la votarán el miércoles día 13.
El Ministro de Agricultura calificó la propuesta como “importante avance que va a regular la actividad de la silvicultura y el uso sostenible de la vida silvestre y los recursos forestales”. Pedro Canga hizo hincapié en que, de ser aprobada, sustituirá a la legislación vigente que está en vigor desde la época colonial. "Es un proyecto de ley que nos parece muy importante y podría regular algunas prácticas que atentan contra los recursos del país", sostuvo.
El Ministro habló de la necesidad de un control, protección y penalización de los actos que agreden a fauna y flora. También hizo referencia a la necesidad de hacer uso de los recursos del país siguiendo las prácticas tradicionales que están de acuerdo con la ley.
La propuesta se ocupa de los aspectos económicos, ambientales, sociales y culturales de este sector.
Se trata de una iniciativa del poder Ejecutivo, y tiene la finalidad de garantizar la conservación y el uso sostenible de los bosques y la fauna terrestre, sentando las bases generales para llevar a cabo las actividades relacionadas.