12 DE JULIO DE 2017

Más de 20 millones de angoleños han sido vacunados contra la Fiebre Amarilla

Angola ha vacunado a 20.677.025 personas contra la Fiebre Amarilla, en el marco de una campaña de combate a la epidemia que surgió en Luanda en diciembre de 2015, y después se extendió a todo el país.

Aunque el brote (que causó 376 muertos en un año) se dio por erradicado en febrero de 2017, el objetivo del Gobierno es inmunizar a la totalidad de la población de forma preventiva.

Según el director nacional de Salud Pública, Miguel de los Santos de Oliveira, el balance de la séptima fase de la campaña de vacunación contra la enfermedad es positivo. Esta fase arrancó el 9 de junio, para llegar a otros 2,7 millones de no cubiertos durante las campañas anteriores.

La octava fase de la campaña ha comenzado hace un mes, mientras que la novena entrará en vigor en la primera quincena del mes de septiembre. Está previsto trabajar en 44 municipios, para vacunar a otros 2.886.900 angoleños.

Para el éxito de la campaña, ha sido necesario poner sobre el terreno a 441 equipos de vacunación, y se ha contado con ayuda internacional. Cabe destacar que, de forma paralela, se ha desarrollado un programa de educación ambiental, con el objetivo de fomentar el cambio de comportamiento de la población y la mejora de las condiciones de higiene, para prevenir enfermedades.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más