El capitán del 1º de Agosto, Dani Massunguna, concedió una entrevista a los medios

12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Liga Nacional de Fútbol: 1º de Agosto empata, y se aleja del título de campeón

El 1º de agosto y el Sagrada Esperanza empatan a un gol en el partido disputado en la ronda 23 del Campeonato de fútbol de Primera División, Girabola Zap. El encuentro se disputó el domingo por la noche en el Estadio Nacional 11 de noviembre, en Luanda.

El Sagrada Esperanza se adelantó en el marcador a los siete minutos, pero Gelson igualó en el noveno. Durante el tiempo regular, los militares de Río Seco desperdiciaron las mejores oportunidades ante el conjunto de los diamantes, que mostraron gran apatía en el desafío, limitándose a luchar por el empate.

Con este empate, el 1º de Agosto se mantiene a la cabeza de la tabla de la liga con 48 puntos, mientras que la Sagrada está en el puesto 11, con 28.

En el Estadio Nacional de la Ciudad Deportiva, en el distrito de Rangel, el Progreso de Sambizanga y el Progreso de Lunda Sur disputaron un encuentro en el que los sambilas desperdiciaron varias oportunidades de anotar, por falta de concentración y de eficacia de sus delanteros.

Académica do Lobito y Recreativo de Caála, por su parte, marcaron dos goles cada uno en el estadio de Buraco, en la provincia de Benguela, después de una desventaja en el marcador de dos goles de los anfitriones durante la primera parte del desafío.

La ronda se completa el miércoles con el partido entre el 4 de abril, de Cuando Cubango, y el Recreativo de Líbolo. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Menongue.

El sábado por la noche, el Petro de Luanda tomó provisionalmente la segunda posición de la tabla de Girabola Zap, con 45 puntos, después de la victoria sobre el Desportivo de Huila, por 2-0, en el Estadio Nacional 11 de noviembre.

También en Luanda, el Interclube y Kabuscorp de Palanca empataron a cero, en un partido marcado por la mala calidad del espectáculo. El ASA dio un paso importante para mantenerse en el Girabola Zap, superando 1º de Mayo de Benguela 3-0 en el Estadio Municipal Coqueiros.

En la primera ronda, Benfica de Luanda y FC Porcelana empataron, el viernes, sin goles en el Estadio Nacional el 11 de noviembre.

Los "militares", se mantiene líderes de la carrera con 48 puntos. Un título que no gana desde 2007, y que el 1º de Agosto puede ganar con sólo un punto de ventaja del segundo, el Recreativo de Libolo (con 44 puntos), si sale triunfante en el encuentro contra el 4 de abril a finales de la ronda 23.

El Porcelana es el último de la tabla (puesto 16º) con 18 puntos. Gelson lidera la lista de pichichi con 19 goles.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más