12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Los diplomáticos de Angola e Indonesia no necesitarán visado para viajar entre ambos países

Georges Chikoti y su homóloga indonesia, Retno Morsudi, en Yakarta

Los usuarios de pasaportes diplomáticos y de servicio de Angola e Indonesia están exentos de la presentación de visados en los desplazamientos entre ambos países, haciendo así efectivo un acuerdo que fue rubricado en el mes de abril.

El acuerdo, que se rige por tiempo indefinido, establece un límite máximo de estancia de 30 días para los usuarios de pasaportes de servicio, y seis meses para los portadores de pasaportes diplomáticos. Sin embargo, los viajeros no estarán exentos de la obligación de respetar las leyes y reglamentos de ambos países, incluida la legislación sobre entrada, estancia y salida de extranjeros.

El documento fue rubricado por el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, George Chikoti, y la ministra de Asuntos Exteriores de Indonesia, Retno Morsudi, en la que fue la segunda visita oficial de Angola a Indonesia.

RELACIONES COMERCIALES EN AUMENTO

Las relaciones comerciales entre ambos países se centran en la compra de petróleo y acero, por parte de Indonesia; mientras que Angola importa medicamentos, y otros productos farmacéuticos, del país asiático. Estos acuerdos, actualmente, están creciendo a un ritmo del 27% anual.

Durante las conversaciones que se mantuvieron en Yakarta, el ministro de Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, y su homóloga, Retno Marsudi, consideraron prioritaria la apertura de embajadas en las capitales de ambos países, para facilitar así el comercio bilateral y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación política y económica.

También se abordó la cuestión de las asociaciones entre empresarios, en las más variadas ramas de la economía. "Notamos que Indonesia tiene una gran capacidad industrial, y están dispuestos a establecer alianzas con empresas angoleñas", afirmó Chikoti.

En el marco de este encuentro, se manifestó también la intención de Jakarta de importar otros productos de Angola, en un momento en que los acuerdos entre Sonangol y la petrolera nacional indonesia indican que existe una buena cooperación. Un ejemplo de esto es que Indonesia ha contribuido a la formación de algunos técnicos en el proyecto Angola LNG.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más