Una de las jugadas den encuentro que disputaron el 1º de Agosto y el Petro de Luanda

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

GIRABOLA 2017: el club 11 de Agosto reasume el liderazgo tras el clásico

El 1º de Agosto recuperó el liderazgo del Campeonato de Fútbol de Primera División, el Girabola Zap, tras su triunfo sobre el Petro de Luanda, por 1-0, en el Estadio Nacional 11 de Noviembre de Luanda. El partido, considerado como “el clásico” al enfrentar a los dos equipos de la capital, cerró la vigésima jornada de la liga angoleña.

El técnico del Petro, y seleccionador nacional, Roberto Bianchi, accionó un sistema defensivo para jugar al contraataque, e intentar sorprender a los militares, que se mostraron cautelosos durante todo el partido. La nota amarga del encuentro la puso la expulsión de Bianchi, por actitud indecente, en la etapa complementaria.

Con este resultado, el Petro de Luanda baja del primer lugar de la tabla de clasificación, con 53 puntos, mientras el 1ª de Agosto suma 54. Unas puntuaciones muy ajustadas que hacen aún más emocionante la lucha por el título de campeón.

Por su parte, el Recreativo de la Caála derrotó el Progreso Sambizanga, por 1-0, en el estadio Mártires da Canhala de Huambo, beneficiándose de un auto-gol de Buchinho.

En Lubango, el Deportivo de Huíla y el Sagrada Esperanza empataron a un gol en el estadio del Ferroviario. Y en Lobito, el Académica goleó al Santa Rita, un 4-0, en el estadio del Buraco, con "hat trick" de Germano.

El ASA y el Progreso de Lunda Sur empataron a un tanto en el Estadio Municipal de los Coqueiros en Luanda.

En la apertura de la jornada, el Kabuscorp venció al Interclube por 3-2. Mientras que en Benguela, el 1º de mayo logró tres preciosos puntos, al derrotar al Maquis, por 1-0, en el estadio "Mundunduleno".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más