12 DE NOVIEMBRE DE 2015

Angola se estrena en el mercado internacional de obligaciones

La República de Angola terminó la semana pasada con gran éxito, su ejercicio inaugural de movilización de fondos en el mercado internacional de capitales, a través de la emisión de Eurobonds, que se traducen en 1,4 mil millones de euros a un pricing del 9,5% para un plazo de 10 años.

Ministro de las Finanzas de Angola, Armando Manuel

La transacción refleja la mayor emisión inaugural en un único tramo realizado por una entidad soberana del África Subsahariana, clasificada con la categoría de rating de non-investment grade.

Por esta razón, una delegación de alto nivel dirigida por el Ministro de Finanzas, Armando Manuel, realizó un roadshow por los mercados de Europa y América, específicamente en las ciudades de Londres, San Francisco, Los Ángeles, Boston y Nueva York, reuniéndose con más de 100 inversores potenciales llevándolos a una mayor compensación sobre la historia económica reciente de Angola, y sus perspectivas, para generar una dinámica positiva en el proceso de valoración de precios de transacción.

Angola atrajo el interés de inversores de alta calidad, que permanecieron involucrados en todo el proceso y reflejaron un alto interés (476% por encima de la oferta disponible) para participar en el negocio. La estrategia de indicación de precios inicialmente avanzada al nivel de rendimiento en el área es del 10,0%.

Durante la búsqueda de una cartera de pedidos, suscrita, reflejando un apoyo muy fuerte de los inversores, Angola bloqueó el precio para 1,4 mil millones de euros, en el momento en el que el rendimiento se fijó al 9,5%.

“Esta emisión inaugural es un paso extremamente importante para Angola, como vemos como inicio de una relación a largo plazo con los mercados de capitales internacionales”, dijo el Ministro de Finanzas, Armando Manuel.

Angola fijó un plazo de 10 años para crear una fuerte referencia que combinó con su preferencia por duración, consistente con el uso de los ingresos para fines en infraestructuras.

La operación se distribuyó a los inversores norteamericanos, de Europa y otros. El perfil de los inversores que participaron en la transacción incluyó fondos, bancos, Fondos de Pensión y otros.

Goldman Sachs International actuó como líder del consorcio de bancos que estructuró la operación (incluyendo el Deutsche Bank y el ICBC International).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más