El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, recibe a miembros del Gobierno que entregan la propuesta General del Presupuesto General del Estado 2016

12 DE NOVIEMBRE DE 2015

El Parlamento debatirá los presupuestos

La Asamblea Nacional discutirá y votará el próximo día 17 la propuesta de Ley del Presupuesto General del Estado para el ejercicio económico de 2016.

La sesión estará marcada por la presentación de declaraciones políticas de los presidentes de los grupos parlamentares del MPLA, UNITA, CASA-CE, PRS y FNLA.

La Propuesta del Presupuesto, valorada en 435.600.000.000 euros, se elaboró con un precio de 45 dólares como referencia para el barril de petróleo y una producción media diaria de 1,8 millones de barriles.

El OGE para el próximo año comporta la previsión de ingresos que se van a recaudar y los gastos de los órganos de la Administración Central y Local del Estado, de los Institutos Públicos, Servicios y Fondos Autónomos, de la Seguridad Social, así como los resultados y transferencias que deben realizar para las Empresas Públicas y demás Instituciones.

En la propuesta entregada a la Asamblea Nacional, el Ejecutivo justifica que, en relación al precio del barril de petróleo, se optó por un precio conservador y realista, una vez que la media, en este momento, está por encima de los 50 dólares y las proyecciones indican que el próximo año se situará por encima del valor avanzado. El Presupuesto para el próximo año continua dando prioridad al sector social que consume cerca del 43% del total.

Los diputados discutirán y votarán también el día 18 una resolución sobre las medidas constantes en la Resolución adoptada por el Parlamento Europeo, el 10 de septiembre, sobre la República de Angola.

Los diputados angoleños también confirmaron una reunión plenaria para el día 27, la primera extraordinaria de esta Legislatura, para la cual aprobaron una agenda de 13 puntos, destacando la discusión y votación final y global del proyecto de Ley del Consejo Superior de la Magistratura Judicial, Ley Orgánica y del proceso del Tribunal de Cuentas, la Ley de la Nacionalidad y la Ley Orgánica de los Tribunales de la Relación.

Los diputados discutirán y votarán cuatro convenciones en los dominios de Defensa, Estabilidad y Desarrollo en la región de los Grandes Lagos. También está previsto discutir y votar la composición de los miembros de las comisiones provinciales electorales y municipales. Los diputados analizaron también el plan de trabajo de las comisiones especializadas de la Asamblea Nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más