12 DE NOVIEMBRE DE 2015

Nuevas monedas metálicas entran en circulación

El Banco Nacional de Angola, puso en circulación monedas metálicas de cincuenta y cien kwanzas el martes, 10 de noviembre.

Las monedas, conmemorativas y con poder liberatorio de 50 y 100 kwanzas, complementan la familia del kwanza de 2012, en el que se incluyen las monedas de 50 céntimos, uno, cinco, diez y veinte kwanzas, aprobada por la Ley nº 20/12, del 30 de julio.

La moneda de 50 kwanzas es unicolor, semi-dentada, de color metalizado. En una da las caras aparece el texto “República de Angola” y el izar de la bandera en el Nacional, el 11 de noviembre de 1975, un elemento adulto, representado a un superviviente de la lucha de la liberación nacional, un niño representando a los niños angoleños y el mástil de la bandera nacional con la inscripción “40º Aniversario de la Independencia Nacional, 1975-2015”.

En el otro lado, el valor facial en el centro y la inscripción “Kwanzas”, la cestería como símbolo de la cultura nacional y el año de emisión “2015”, en la base.

La moneda de 100 kwanzas es unicolor, revestida en bronce. En un lado también aparece el texto “República de Angola”, el izar de la bandera en el acto de proclamación de la Independencia Nacional el 11 de noviembre de 1975, un elemento adulto, representando a los niños angoleños y un mástil de la bandera nacional, con la inscripción “40º Aniversario de la Independencia Nacional, 1975-2015”.

En el otro lado, el valor facial en el centro y la inscripción “Kwanzas”, la cestería como símbolo de la cultura nacional y el año de emisión “2015”, en la base.

En lo que se refiere seguridad, destacan los bordes recortados, en el algoritmo cero el valor facial y las letras BNA, que fluctúan y cambian en función de la posición de la moneda.

La presentación de las monedas de 50 y 100 kwanzas se encuadran en el conjunto de iniciativas nacionales que visan celebrar condignamente el cuadragésimo aniversario de la Independencia Nacional, reflejándose en un homenaje a la Nación Angoleña.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más