12 DE NOVIEMBRE DE 2015

ENI va a apoyar a Sonangol en la producción de gas en Angola

La italiana Eni va a colaborar con la estatal angoleña Sonangol en el desarrollo de producción de gas y en la construcción de la refinería de Lobito, en Angola.

Los presidentes de las dos petroleras, Francisco de Lemos y Cláudio Descalzi firmaron en Roma, “un nuevo refuerzo del acuerdo estratégico y operativo entre las dos empresas”.

El encuentro sirvió para abordar también la producción de gas natural, “con la confirmación del compromiso de continuar con las actividades de valor del gas doméstico, que se producirá por ambas empresas, en acuerdo, visando la promoción del acceso a la energía y el apoyo a la economía”.

Las dos petroleras deberán incluir, en los próximos meses, la evaluación de proyectos de desarrollo de campos de gas, en la Cuenca del Congo, destinados a la generación de energía eléctrica en el país, estimados en un potencial de hasta 1,5 Gigawatt (GW).

Presente en Angola desde 1980, Eni garantiza la producción diaria, en el país de 105.000 barriles de crudo, estando aún involucrada en proyectos de desarrollo en el ‘offshore’ angoleño.

Angola es el segundo mayor productor de petróleo en el África Subsahariana, habiendo alcanzado en el segundo semestre de este año la marca de los 1,8 millones de barriles diarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más