12 DE NOVIEMBRE DE 2015

Impuesto sobre los combustibles en Angola va a financiar carreteras

El nuevo impuesto sobre el consumo de combustibles en Angola va a financiar el Fondo de Carreteras, que pretende revisar y adaptar la implementación del Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento de Carreteras en el país.

La mitad de los ingresos resultado del pago de la Tasa de Circulación, el 25% del impuesto de consumo sobre lubricantes, peajes e impuestos de importación de vehículos también van a servir para financiar el presupuesto de este fondo.

Cada litro de gasolina cuesta en Angola, actualmente, 77 céntimos de euro mientras que el gasóleo está a 60 céntimos. El consumo de un litro de gasóleo o gasolina, en este modelo, deberá suponer un céntimo de euros, respectivamente, para el presupuesto del fondo.

La rehabilitación de cientos de kilómetros de carreteras destruidas por la guerra civil a lo lagro de casi tres décadas de conflicto es una de las prioridades definidas por el Gobierno angoleño en el ámbito de los proyectos de reconstrucción nacional en curso desde 2002.

Este fondo, "tiene como principal deseo fomentar el ingreso y aumentar la seguridad” y “la correcta aplicación de los recursos destinados a la perfecta ejecución” del Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento de Carreteras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más