Trabajadores en una fábrica de queso

13 DE MARZO DE 2018

APOYO A LAS PYME: El Banco Angolano de Inversiones recibe financiación africana

Trabajadores de una fábrica de material de construcción

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha aprobado una línea de financiación de 80,6 millones de euros a favor del Banco Angolano de Inversiones (BAI), destinada a apoyar el comercio internacional de las pymes en Angola.

La financiación para el apoyo de 500 pequeñas y medianas empresas angoleñas ha sido aprobada por el Consejo de Administración de esta institución internacional.

Según ha explicado el Banco Africano de Desarrollo “esperamos beneficios indirectos de esta decisión” en las sucursales del BAI en los países de Cabo Verde y en Santo Tomé y Príncipe. Asimismo, ha asegurado que esperan “el fortalecimiento de las relaciones bancarias correspondientes, proporcionando garantías sobre sus transacciones comerciales internacionales".

LIQUIDEZ EN MONEDA EXTRANJERA

El Banco Africano de Desarrollo, liderado por Akinwumi Adesina, ex ministro de Agricultura de Nigeria, ha subrayado que esta financiación surge en un momento en que los bancos angoleños se están enfrentando a múltiples dificultades para conseguir moneda extranjera para financiar las importaciones.

El Banco Africano de Desarrollo ha subrayado que BAI va a garantizar "liquidez en moneda extranjera" para financiar actividades de exportación e importación de las pymes, así como de las empresas de los sectores no petroleros de la economía angoleña.

Además, el BAD ha afirmado que todavía es posible "apoyar los esfuerzos para diversificar la economía a través del programa Angola Investe”.

Desde el inicio de las actividades del BAD en Angola en 1980, el banco ha aprobado 43 préstamos de 1.612 millones de euros. Las operaciones actualmente en curso incluyen nueve proyectos en el área de las finanzas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más