13 DE MARZO DE 2018

TARJETA MULTICAIXA: Los bancos apuestan por mejorar la seguridad de las tarjetas de débito

Los bancos angoleños están negociando la emisión de más de cuatro millones de tarjetas de débito de la red interbancaria MultiCaixa. Las nuevas tarjetas serán más seguras y dispondrá de PIN y chip electrónico.

La multinacional Gemalto, líder mundial en seguridad digital, ha anunciado que proporcionará al Interbank Company of Services de Angola (EMIS) la migración de las actuales tarjetas a las nuevas tarjetas, que utilizan el sistema de pago digital EMV "Chip y PIN".

De esta manera, millones de usuarios angoleños tendrán acceso a una mayor protección contra los fraudes en las transacciones domésticas.

CRECIENTE DEMANDA

El número de tarjetas MultiCaixa – red ATM de Angola - emitidas para la red interbancaria de Angola aumentó en más de 1,3 millones durante 2017 respecto al año anterior, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Asimismo, el número de tarjetas MultiCaixa alcanzó a finales del año pasado los 5,86 millones, de las que más de cuatro millones son utilizadas regularmente, según los datos del EMIS.

En 2010, la red MultiCaixa angoleña contaba con sólo dos millones de tarjetas válidas. De ellas, 1,3 millones estaban activas. Durante los últimos ocho años la demanda de las tarjetas de crédito ha aumentado en un 190%.

AUMENTO DE CAJEROS

A finales del año 2017, Angola contaba con 3.026 cajeros automáticos, 115 más que el año anterior, según datos del EMIS. Esta cifra contrasta con los 77.244 terminales de pago automático (TPA) existentes a final del año pasado, unas 10.000 más que en 2016.

Las TPA pueden ser utilizadas con las tarjetas MultiCaixa y en todo tipo de comercios y servicios. Son emitidas por los más de 25 bancos que operan en el país.

Este potencial crecimiento se debe a la tendencia del estado angoleño y de las empresas públicas y privadas, a realizar el pago de los salarios por transferencia bancaria y, al mismo tiempo, retira de la circulación grandes cantidades de dinero físico, priorizando las operaciones electrónicas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más