13 DE ABRIL DE 2016

Angola y Brasil inician conversaciones oficiales

Delegaciones de Angola y de Brasil discuten, a partir de hoy, 13 de abril, en Luanda, el refuerzo de las relaciones bilaterales. Para ello, está en Luanda el ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Luiz Lecker Vieira.

El diplomático brasileño se reunirá con su homólogo angoleño, Georges Chikoti, con quien analizará las relaciones entre los dos países.

La visita del ministro de Estado de las Relaciones Exteriores de Brasil tiene lugar después de que, en 2015, el ministro Georges Chikoti visitase Brasilia con motivo de los 40 años de Independencia Nacional de Angola, celebrados el día 11 de noviembre.

Angola y Brasil mantienen relaciones político diplomáticas y de amistad desde hace muchos años, que perduran hasta hoy.

Los dos países firmaron un acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones. El documento lo firmaron los respectivos ministros de Relaciones Exteriores. En virtud del acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones aprobado por el Congreso brasileño, por medio de un Memorandum, el Gobierno brasileño anticipó el acuerdo de largo plazo con el Gobierno angoleño, con el objetivo de diversificar la presencia empresarial brasileña en Angola, estimular exportaciones y promover la integración productiva entre los dos países.

Además, se firmó el Memorándum de Promoción de Inversiones, que crea el grupo de Trabajo bilateral, integrado por representantes del gobierno y del sector privado. El Grupo de Trabajo permite el inicio de proyectos de internacionalización, direccionados en la cooperación industrial.

La presencia empresarial brasileña en Angola está bastante diversificada, incluyendo sectores como cosmética, construcción civil, informática y educación, entre otros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más