13 DE ABRIL DE 2016

La Tarjeta MasterCard del Banco Sol estará disponible en junio

El Banco Sol y MasterCard firmaron, en Luanda, un acuerdo para lanzar nuevos servicios de transacciones internacionales online a través de terminales de pago electrónico.

Las tarjetas estarán emitidas por el Banco Sol a partir de junio, siendo el kwanza la moneda de transacción, lo que va a permitir a la institución y al regulador mayor control, visibilidad y uso de los recursos financieros tanto en el mercado nacional, como en el extranjero. La tarjeta se aceptará en todo el mundo a través de la red MasterCard que está presente en 210 países, 51 de ellos en África.

El acuerdo pretende que MasterCard garantice el soporte financiero, valorado en más de 18 millones de dólares, para apoyar proyectos y servicios, en un periodo de cinco años. El soporte financiero también prevé ampliar los servicios mediante iniciativas del Banco Sol.

El acuerdo hace que la institución se convierta en el mayor emisor de tarjetas de MasterCard en Angola y apoyar al banco en la implementación de la educación financiera de las poblaciones, dotar al banco con la tecnología innovadores en el dominio de los sistemas de pago electrónico mediante tarjeta y apoyar la creación de condiciones para el uso del dinero electrónico, aplicando las mejores prácticas internacionales.

La iniciativa del Banco Sol está motivada por la actual realidad económica del mercado angoleño que obliga a la adopción de medidas financieras y tecnológicas de pago para apoyar las iniciativas del Gobierno.

Después de Nigeria y Sudáfrica, el mercado angoleño es el tercer mayor sector bancario y la quinta economía africana que registra mayor crecimiento sostenible.

El acuerdo es el resultado de un estudio de mercado elaborado por MasterCard frente a la experiencia y metodologías del Banco Sol que apuesta por la masificación de nuevos productos y servicios bancarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más