13 DE ABRIL DE 2016

El Gobierno quiere introducir pagos obligatorios en las carreteras

Debido a la reestructuración del Fondo de Carreteras, el Ministerio de Construcción (MINCONS) reveló, en su primer Consejo Consultivo de 2016, realizado en la provincia del Zaire, los planes de cobrar peajes, una regla que circula para quien viaja por las carreteras nacionales. El Ejecutivo explicó que en 14 años de Paz el país ha invertido 25 mil millones de dólares en la construcción y rehabilitación de los principales ejes viarios del país.

Realizado bajo el lema “Unir el país conservando nuestras carreteras”, el encuentro del MINCONS, liderado por el ministro Waldemar Pires Alexandre, analizó la nueva estrategia del modelo de gestión, conservación y manutención de las carreteras, frente a la nueva realizada económica del país.

En este contexto, el Consejo entiende que el cobro de peajes se impone como una alternativa del Fondo de Carreteras, fundamental para garantizar el buen estado de las vías.

Para alcanzar este objetivo, el encuentro del MINCONS, realizado a finales de la semana pasada, determinó también la necesidad de proteger “la mejora de os estudios para definir las interferencias de las condiciones climáticas en el comportamiento de los pavimentos, de los procesos constructivos y del control de calidad de las obras”.

Entre las conclusiones del Consejo Consultivo destaca la “implementación del peso, contabilidad y control de tráfico de vehículos pesados”, definido como un régimen de cargas por eje.

Además de presentar la nueva estrategia, el MINCONS hizo un estudio de la extensión de las vías ya mejoradas: más de 12.000 km.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más