Las delegaciones de Angola y Rusia durante la Sesión de la Comisión Intergubernamental

13 DE ABRIL DE 2016

Negociados acuerdos sobre Minas y Energía

Delegaciones de Angola y Rusia realizarán el jueves y el viernes, en Luanda, la IV Sesión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económica, técnico-científica y comercial, durante la cual prevén negociar acuerdos y protocolos en los dominios de Geología y Energía y Minas.

La agenda pretende crear grupos técnicos de trabajo que van a negociar los acuerdos y protocolos, en el ámbito del refuerzo de las relaciones bilaterales y de cooperación.

En el encuentro participan técnicos de los Ministerios de Economía, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Pescas, Justicia y de los Derechos Humanos, Enseñanza Superior y Transportes .

La III Comisión Intergubernamental Angola-Rusia para la Cooperación Económica, Técnico-Científica y Comercial se realizó en febrero de 2015. El encuentro tuvo como temas centrales la discusión de la cooperación en Geología y Minas, Energía, Telecomunicaciones, Enseñanza, Salud, Pescas y emprendimiento, a través de la creación de acuerdos público-privados en sectores fundamentales para la diversificación de la economía nacional, particularmente en el ramo de la industria transformadora.

Angola ya liquidó su deuda con Rusia y los intercambios comerciales entre los dos países están equilibrados, multisectoriales y favorables para los angoleños, que importan equipos, tecnología y conocimiento, entre otros. Angola tiene muchos interés en la tecnología rusa, en el dominio militar y en el de las telecomunicaciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más