El Consejo de Administración de Sonangol se ha reunido con las compañías petrolíferas que operan en Angola

13 DE JUNIO DE 2016

Sonangol promete estabilidad contractual

La empresa nacional de petróleo, Sonangol, se compromete a mantener la estabilidad contractual renunciando a revisar los contratos de producción compartida. Así mismo, evitará la reestructuración que afecta a las operaciones de producción y exploración en curso.

El presidente del Comité Ejecutivo de Sonangol, Paulino Jerónimo, hacía estas declaraciones en una reunión con los operadores de la industria del petróleo de Angola, que tuvo lugar la semana pasada, para explicar el plan de reestructuración de la compañía.

Jerónimo anunció también la decisión de la compañía de trabajar con los operadores para reducir los costes de producción de los actuales 12,5 euros por barril, a un coste de entre 8 y 9 euros.

El director ejecutivo de Sonangol reconoció que ningún proyecto de producción tendrá éxito en Angola si no se reducen. "Pasamos de un momento en que el precio era de cien dólares por barril, a los 50 que vale hoy, por lo que los costes se debe reducir para dar paso a nuevos proyectos ", dijo.

Jerónimo aclaró que espera que esta reestructuración en curso se haga sin afectar las operaciones normales del sector, ya que se basa en reducir costes y mejorar la eficiencia.

Otros objetivos que se ha fijado el concesionario, y que se han anunciado los operadores, son la transparencia, la eficiencia en el proceso de inversión, el trabajo y los resultados. "Los operadores son nuestros socios y tiene que tener conocimiento de lo que realmente está pasando", ha apuntado Paulino Jerónimo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más