13 DE JUNIO DE 2016

TAAG contrata un nuevo operador aéreo

La compañía británica Network Airline Management ha sido contratada por la compañía aérea estatal TAAG para realizar semanalmente un vuelo de carga entre Lieja (Bélgica) y Luanda, utilizando un Boeing 747-400F, uno de los aviones de carga más grande en el mundo.

El vuelo semanal permitirá transportar hasta 120 toneladas de petróleo, derivados de género y carga general, "aumentando la capacidad de exportación de Angola para toda Europa", a partir de los enlaces desde Lieja.

Se trata de un contrato de "larga duración" con TAAG, mediante el cual la compañía británica ofrecerá a la operadora nacional la capacidad para transportar carga de grandes dimensiones y piezas de hasta veinte metros de largo. En un futuro próximo, el servicio se ampliará a dos veces por semana.

El Presidente del Consejo de Administración de TAAG, el británico Peter Hill, admitió en mayo que durante 2016 la línea aérea pública de Angola continuará con resultados negativos, algo que esperan resolver en un plazo de tres años.

"La compañía operará con resultados negativos durante algún tiempo, nuestro objetivo es llegar a un punto de equilibrio en tres años, cuando generarán recursos para garantizar el funcionamiento. Es un gran reto ", admitió Peter Hill.

El Gobierno de Angola y Emirates Airlines firmaron en 2015 un acuerdo de gestión que prevé la introducción de una "gestión profesional de nivel internacional" en TAAG para mejorar la "calidad sustancial del servicio" y la reestructuración financiera de la compañía de Angola, que en 2014 registró pérdidas de cerca de 87 millones de euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más