La Secretaria de Estado Angela Bregança fue la encargada de firmar el Memorando en representación del Ejecutiva angoleño

13 DE JUNIO DE 2016

Acuerdo entre Angola y el Reino Unido refuerza su compromiso con la agricultura

Angola y el Reino Unido han firmado en Luanda un Memorando de entendimiento Político y Económica, destinado a las áreas de agricultura, servicios financieros, infraestructura y transporte, migración y educación.

El acuerdo fue firmado por la Secretaria de Estado de Cooperación, Angela Bragança, y el Ministro británico de Negocios Extranjeros en África Exteriores, James Duddridge, que después de la ceremonia fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Georges Chikoti.

Las relaciones entre los dos países fueron establecidas en 1978, con la firma del Acuerdo General de Cooperación. Angela Bragança ha destacado que los dos países tienen una balanza comercial activa que debe ser mejorada aprovechando el potencial y las oportunidades que ambos países ofrecen en los campos de la agricultura, la agroindustria, la ciencia, la tecnología y la innovación y el medio ambiente.

Los datos del sector de comercio exterior británico indican que, en relación con su país, Angola ocupa el cuarto lugar en el mercado de exportación; y, en el campo de la importación, se encuentra en el puesto 14 en el África subsahariana.

Angola espera una participación más activa de la comunidad empresarial británica en las estrategias nacionales para la diversificación de la economía, a través de la inversión directa para aumentar la producción nacional, reducir las importaciones, aumentar las exportaciones de sector no petrolero para crear puestos de trabajo en cantidad y calidad y promover el crecimiento. El Memorando firmado contribuirá a materializar las tareas del Plan Nacional de Desarrollo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más