El 1º de Agosto vencedor de la primera vuelta

13 DE JUNIO DE 2016

Girabola Zap: Militare alcanzan la zona de confort en la parte superior

La primera ronda de Girabola Zap terminó con el 1ª de Agosto como campeón de África austral, nueve años después de que un equipo angoleño consiguiera una hazaña similar.

El rojo y negro nunca perdieron el mando de la carrera, y pueden llegar a los 37 puntos si ganan el último partido frente a la Sagrada Esperanza en la octava ronda de la competición el miércoles en Dundo.

En comparación con la temporada pasada, el 1º de Agosto terminó la primera vuelta en cuarta posición con 26 puntos en siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Pero cerró la competición en segundo lugar, con 60 puntos, los mismos que el título de campeón nacional, el Recreativo de Libolo.

En los desafíos con los competidores directos, el 1º de Agosto golpeó al Recreativo de Libolo (3-1), Benfica de Luanda (2-0), Petro de Luanda (1-0), empató con tres goles con el Interclube y perdió 2-0 contra Kabuscorp do Palanca. En 14 partidos, el equipo de Dragan Jovic ganó 11, empató uno y perdió dos.

Los militares de Río Seco todavía mantienen la mejor pelea de campeonato, con 30 goles a favor. Gelson, del 1º de Agosto, encabeza la lista de máximos goleadores con 14 goles marcados, un promedio de un gol por partido.

La formación del club de las Fuerzas Armadas de Angola aprovechó bien los partidos en casa, ganando ocho y empatando uno. Anotó 22 goles y encajó ocho. Con la condición de visitantes, 1º de Agosto perdió ante el Recreativo de Caála y Kabuscorp do Palanca. El equipo de Río Seco pretende romper el ayuno que dura 10 años, después de la última ganar el campeonato, con el entrenador holandés Jan Brouwer.

Petro de Luanda ha hecho una excelente recuperación en el campeonato después de un inicio titubeante. En la formación petrolera, los efectos del trabajo del técnico brasileño Roberto Bianchi ya se están sintiendo. A pesar de la derrota en el último clásico, Petro de Luanda mostró carácter y la actitud en el enfoque de juego.

El Kabuscorp mantiene la persecución del trío delantero. En el viaje a Saurimo, el equipo del barrio Palanca derrotó 1-0 al Lunda Sur Progreso, en el Estadio de la Mangueras. La victoria permite al conjunto, que apuesta por el seleccionador angoleño Romeu Filemon para la segunda ronda, llegar a los 27 puntos.

La Académica do Lobito atrapado Inter club, el empate sin goles en el Estadio Municipal agujero. Los estudiantes a las órdenes de Antonio Lopes "Chiby" hicieron un extremo final de la primera ronda digna de destacar, saltando desde el último lugar hasta el 13, con 15 puntos.

Recreativo de Caála y el 1º de Mayo de Benguela empataron el domingo, sin goles, en el Estadio de los Mártires Canhala. El entrenador angoleño Hélder Teixeira hizo su debut como entrenador frente a su ex equipo. La jornada también incluyó los partidos del 4 de Abril-ASA (1-1), Sagrada Esperanza-Porcelana (3-0) Benfica Luanda-Progresso Zambizanga (0-0) y el Recreativo de Libolo-Desportivo da Huila (1-0).

Estos son los resultados del día 15:

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más