El Gobierno ha preparado tres millones de dosis para 33 municipios

13 DE JUNIO DE 2017

Continúa la campaña de vacunación contra la Fiebre Amarilla

Las autoridades sanitarias angoleñas han iniciado la séptima fase de la campaña de vacunación contra la Fiebre Amarilla. El objetivo es cubrir antes del 19 de junio a más de 2,7 millones de habitantes que no estaban inmunizados durante el brote que Angola enfrentó en 2016, y que causó 381 muertes.

El Ministerio de Salud ha explicado que van a ser vacunados los habitantes de 33 municipios, situados en 14 provincias. En total, se han preparado tres millones de dosis para esta fase, que serán dispensadas por 930 equipos sanitarios que cuentan con el apoyo de socios nacionales e internacionales.

Se incluyen municipios seleccionados sobre la base de criterios de riesgo epidemiológico de las provincias del Bengo, Bié, Cunene, Cuando Cubango, Huambo, Huila, Lunda Norte, Lunda Sur, Moxico, Uíge, Namibe, Malange, Cuanza Norte y Cuanza Sur.

Con esta partida, ascienden a 118 los municipios que ya han sido inoculados en el país. Hasta la fecha, más de 18 millones de angoleños han recibido la vacuna. Cuando finalice la séptima fase de la campaña, serán 21 millones. El objetivo del Gobierno es vacunar a 26 millones de personas con edad superior a seis meses.

Angola enfrentó una epidemia de fiebre amarilla entre diciembre de 2015 y junio de 2016, con 884 casos confirmados en el laboratorio de un total de 4.436 casos sospechosos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más