13 DE JULIO DE 2017

PETRÓLEO: Sonangol registra resultados netos positivos

La presidenta del Consejo de Administración de Sonangol, Isabel dos Santos

El resultado neto de la Sociedad Nacional de Petróleos de Angola (Sonangol) del ejercicio 2016 se ha cifrado en más de 69 millones de euros. Según la presidenta del Consejo de Administración, Isabel dos Santos, este neto se obtiene de los 2.767 millones de ganancias de la compañía, después de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

El resultado refleja un cambio de tendencia, después de que la compañía registrase una caída abrupta en los ejercicios de los dos años anteriores, y solidifica las bases de la recuperación del grupo.

La gestora destacó que los resultados son fundamentales para que la empresa asuma de nuevo su condición de fuerza motriz de la economía angoleña y generadora de riqueza para todos los ciudadanos angoleños.

EL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN

Isabel de los Santos accedió a su cargo en Sonangol en junio de 2016, en plena crisis económica, para iniciar un proceso de transformación de la empresa a nivel financiero, patrimonial, procesal, jurídico, humano, económico y social.

En el aspecto estratégico, se ha trazado un plan de transformación que pasa por asegurar la estabilidad y continuidad de la empresa, y cuyas bases serán lanzadas en 2018. Este plan refleja la necesidad de captar inversiones, mediante el programa Sonaplus, y de reducir costes (mediante el programa Sonalight).

Sólo en 2016, se alcanzó un ahorro efectivo de 320 millones de dólares, con incidencia sobre todo en el segundo semestre. "Esto fue posible, mediante la adopción de medidas de mejora de los procesos y control interno, la alineación de políticas de gestión y financieras con las mejores prácticas internacionales, la revisión de los modelos y estrategias de inversión o la competencia y meritocracia como base de decisiones relacionadas Con los Recursos Humanos ", justificó Dos Santos.

En la vertiente de responsabilidad social, la empresa realizó inversiones superiores a 22 millones de dólares, en proyectos en las áreas de Educación, Salud y Formación Profesional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más