13 DE JULIO DE 2017

PESCA: La FAO premia el proyecto de apoyo a la pesca artesanal de Ngolome

Angola ha ganado el premio internacional "Edouard Saouma" 2017 de la FAO, por el proyecto de apoyo a la pesca artesanal continental en la comunidad de Ngolome, en la provincia de Cuanza Norte.

El proyecto de Ngolome se concibió para apoyar a la comunidad pesquera a minimizar las pérdidas post captura, que eran muy altas, llegando al 30%. A través de la construcción de una serie de infraestructuras que ayudan a conservar y procesar con rapidez el pescado, se ha logrado dinamizar el sector y sentar las bases de un desarrollo sostenible.

El premio consiste en la asignación de una medalla grabada con el nombre del ganador, una franja de mérito y un valor en efectivo en el orden de los 25.000 dólares. El premio "Edouard Saouma" fue instituido en 1993, en homenaje al libanés Edouard Saouma, que fue director general de la FAO de 1976 a 1993. Se atribuye a instituciones que ejecutan con eficiencia los proyectos de cooperación técnica financiados por la FAO.

Esta es la segunda distinción que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confiere a Angola, y la primera fue asignada en 2015 por el cumplimiento del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).

El proyecto ha sido ejecutado por el Instituto de Apoyo y Desarrollo de la Pesca Artesanal (IPA), en el marco de un plan de cooperación técnica entre el Ministerio de Pesca y la FAO.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más