13 DE AGOSTO DE 2015

La Bolsa de Angola mueve más de 64 millones de euros en la negociación de obligaciones del tesoro

La Bolsa de Deuda y Valores de Angola (Bodica) registró, durante el mes de julio, la negociación de 63.222 obligaciones del tesoro, moviendo así una cantidad superior a los cerca de 64 millones de euros.

Las transacciones, fueron registradas por el Banco de Fomento Angola (BFA), Banco Angoleño de Inversión (BAI) y por el Banco Millennium Angola (BMA), cada uno de ellos con una cuota de mercado del 74,6%, 12,7% y 12,6%, respectivamente.

"El registro de las transacciones en el MRTT, al dar a conocer a todo el mercado los términos de los negocios (precio y cantidad) efectuados, irá a competir para aumentar la transparencia y la confianza de los inversores, así como para formar una curva de recios para los activos registrados, que deberán servir de referencia para futuras transacciones”, dice Bodiva.

Cualquier inversor que pretenda transaccionar títulos de deura del Estado Angoleño, deberá contactar con los intermediarios financieros licenciados por la Comisión de Mercado de Capitales (CMC) y registrado en la Bodiva.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más