Vista general de la capital de Angola, Luanda

13 DE AGOSTO DE 2015

El Plan Metropolitano de Luanda prevé 410 Km de vías rehabilitadas

El Plan Director General Metropolitano de Luanda, que está desarrollando el gobierno provincial, estima 410 kilómetros de carreteras primarias y otras 621 secundarias para facilitar la movilidad terrestre.

Estos datos se anunciaron, durante la presentación del tema “Corredores de infraestructuras de transportes públicos”, en el II Congreso Internacional de Ingeniería, que tuvo lugar los días 4 y 5 de este mes, en una promoción del Orden de los Ingenieros de Angola.

El plan está efectuando una revisión de los corredores principales de infraestructuras de la Marginal de Corimba, Via Expressa, Cambamba, 21 de Janeiro, Viana/Zango, Catete y el corredor Norte/Sul, donde podrán circular varios modelos de transportes como el metro, el tren, barcos y transporte público.

El corredor Norte/Sul permitirá una conexión más rápida uniendo a los municipios de Cacuaco/Viana y al distrito urbano de Kilamba Kiaxi. Además será un atractivo para el tráfico de mercancías de los principales centros logísticos de la región y disminuir la presión a lo largo de las vías secundarias y terciarias.

Fuentes directas al proyecto definió estos corredores como elementos que tienen como finalidad desarrollar nuevas circunvalaciones viarias, garantizando el acceso para todos e integrar todos los servicios de utilidad pública y sistemas.

El Plan Director General Metropolitano de Luanda traerá consigo más orden para la capital angoleña.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más