Campos de cultivo en Quibala

13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Feria agro-ganadera y pesquera estimula la producción

La segunda edición de la Feria de Agro-Ganadería y Pesca de Quibala (a 180 km de la ciudad de Sumbe) se ha clausurado el pasado domingo después de tres días de exposición.

En la muestra se ha podido ver el potencial agro-ganadero de la provincia de Kwanza Sur, además de identificar formas de estimular la producción local, atraer inversiones e impulsar la economía de la región y del país en general.

Promovido por la empresa Nova Agro-Líder, en colaboración con el Gobierno de la provincia de Kwanza Sur, la feria se celebró en la granja de Bumba Longa, propiedad de la empresa promotora, bajo el lema "Kwanza Sur en la ruta del desarrollo industrial y la pesca" e incluyó 130 expositores nacionales y extranjeros, orientados a los sectores del comercio, la agricultura, la industria y equipo agrícola.

RETOMAR EL CULTIVO DE CAFÉ

En los tres días que ha durado el evento, el objetivo ha sido promover la reanudación de la producción de cultivos como café, el banano, el algodón, la palma, frutas y verduras, los cereales, la producción de carne, pescado y huevos.

La feria también pretende reconstruir el tejido agroindustrial de la provincia, con fundamentos basados en el sector primario, en beneficio de las familias y las asociaciones de campesinos, los pequeños y medianos, como premisa para aprovechar la cadena de producción en el marco del programa el desarrollo rural para combatir el hambre y la pobreza.

El evento puso de manifiesto las posibilidades agroalimentarias de la región, sus posibilidades de desarrollo energético, de la agricultura, la industria y la pesca, y el potencial de los polos industriales de Porto Amboim y los municipios de Cela y Quibala.

La localización de esta feria en el municipio de Quibala ofrece una oportunidad para que los empresarios vinculados al sector productivo puedan discutir e identificar el camino a seguir para contribuir al proceso de diversificación económica en curso en el país.

Ésta es una región con un clima único y favorable que permite el desarrollo potencial de varios cultivos con alta efectividad, capaces de impulsar el tejido industrial y garantizar la libre subsistencia alimentaria de las familias.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más