Las energías renovables, como la solar, serán necesarias para que todas las familias angoleñas tengan acceso a la electricidad en los próximos años

13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

La luz llegará a todos los angoleños antes de 2030

El país estará 100% electrificado en 2030, tal y como ha asegurado el Director General del Centro de Formación de Cuadros de Electricidad, perteneciente al Ministerio de Energía y Aguas.

Armindo da Conceição Mussungo confía en el impacto del aumento de la inversión en energías renovables. "Para lograr este objetivo en 2030, serán necesarias hasta 250.000 nuevas conexiones por año, sobre todo en las zonas rurales, así como la combinación de la aplicación de la red eléctrica a los nuevos sistemas aislados y kits individuales" explicó el responsable del centro de formación.

Recordando que el país ultima grandes proyectos estructurales para la generación de energía (como la expansión de la presa de Cambambe, del ciclo combinado de Soyo y de la central hidroeléctrica de Lauca), el gerente ha señalado que los planes nacionales se ven reforzados por la Iniciativa Global de la Energía Sostenible para Todos (SE4ALL).

La campaña, lanzada en 2011 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, prevé duplicar la cuota de energía renovable en el mundo en 2030.

Para este propósito, explica Armindo Mussungo, se establecieron tres objetivos: garantizar el acceso universal de la población a los servicios modernos de energía, duplicar la tasa global de mejora de la eficiencia energética y duplicar la cuota de las energías renovables como la eólica y solar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más