El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Angola, Geraldo Sachipengo Nunda

13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Serbia participa en la adaptación de las Fuerzas Armadas de Angola

Unidad recibiendo formación

El proceso de reconstrucción de las Fuerzas Armadas de Angola, iniciado en 2007, tiene una asociación con Serbia en los ámbitos de la formación, equipamiento e infraestructura.

Bajo esta premisa, el jefe del Estado Mayor, Geraldo Sachipengo Nunda, aseguró en Belgrado que Angola mantiene la decisión de continuar con la cooperación con Serbia en las áreas existentes, así como la posibilidad de extender esta colaboración a otros sectores de interés mutuo.

El jefe del Estado Mayor se reunió con su homólogo de Serbia, el general Ljubisa Dikovic, con el que mantuvo conversaciones oficiales durante la visita, que ha tenido lugar entre los días 8 y 12 de este mes.

RECONSTRUCCIÓN DE LAS FAA

Angola y Serbia firmaban el primer Acuerdo de Cooperación en materia de Defensa el 5 de junio de 2012 y, más tarde, en octubre de 2013, suscribían un Protocolo de Cooperación en materia de formación.

El proceso dio los primeros resultados con la formación de 11 oficiales y 13 cadetes (que están todavía en formación), así como la propuesta de contrato que apoyará la formación de nuevo personal.

Además de lo referente al área de formación, hay diez contratos, siete en el área técnica y tres en el de infraestructuras. "Estos elementos muestran claramente la importancia de nuestra cooperación, a pesar de las dificultades del momento y de los esfuerzos necesarios para su finalización, dada la importancia que estos programas tendrán en las Fuerzas Armadas de Angola", dijo.

El proceso de reconstrucción de las Fuerzas Armadas de Angola (FAA) busca su desarrollo para poder hacer frente en un futuro al contexto de las amenazas para el país, y se basa en la adaptación del sistema de fuerzas a las nuevas necesidades, el desarrollo de la formación del personal y el apoyó la creación y la reforma del sistema educativo militar y formación en el extranjero.

La reconstrucción también cubre el reequipamiento militar y la modernización de medios de combate, así como el desarrollo de la cadena logística y la creación de industria de defensa.

Esta visita del jefe del Estado Mayor de las FAA, y el contacto con las fuerzas armadas de Serbia, tiene como objetivo conocer sus capacidades y sus progresos en formación y tecnología, y se espera que la visita sea correspondida pronto.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Angola presentó saludos de cortesía al Secretario de Defensa, visitó el Museo de Historia de Serbia, el Instituto Técnico Militar, el monumento del Soldado Desconocido y la montaña Avala, más allá de la recepción en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Serbia.

VISITA A ZIMBABWE

Antes de la visita a Serbia, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Angola estuvo en Zimbabwe, donde fue recibido en audiencia por el presidente Robert Mugabe.

La delegación de Angola, que también incluyó al jefe del Ejército, Lúcio Amaral, oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas, mantuvo conversaciones con el alto mando militar del país y fue recibida por el comandante de las Fuerzas de Defensa de Zimbabwe, el general Constantino Chiwenga Guveya.

Además, la delegación tuvo ocasión de mantener contacto con la industria de defensa de Zimbabwe, así como de visitar la Escuela de Defensa Nacional, la Academia Militar y el Parque de los Héroes.

"Angola está más cerca de Zimbabwe que cualquier otro mercado en el que se adquiere equipamiento militar", matizó el jefe de Estado Mayor de las FAA.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más