13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Angola encarga la construcción de 17 buques de patrulla

El grupo de construcción naval Privinvest, con sede en el Medio Oriente, construirá 17 patrulleras para la Armada de Angola por valor de 495 millones.

La adquisición de estos medios es parte de la ejecución del proyecto “Vigilancia Marítima de la Costa de Angola”, y es vital para el equipamiento de la marina de guerra de Angola.

En el contrato para el suministro de estos 17 barcos de patrulla, intersección y transporte militar con naval Privinvest Inversiones LCC -que integra varias empresas de construcción naval- también incluye la asistencia técnica a la Armada de Angola por esa compañía, con sede en el Líbano.

Los buques serán utilizados en las operaciones marítimas de "intersección y disuasión, así como en la vigilancia costera permanente y el transporte". La pesca ilegal y la inmigración ilegal son otras de las preocupaciones expresadas por el Gobierno de Angola para justificar la inversión en el control de las actividades marítimas.

El Presidente de la constructora naval Privinvest Group Investments LLC, Boulos Hankach, anunció este mes un proyecto para instalar en Angola un astillero naval, junto con la compañía Simportex.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más