13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Luanda acoge la primera bienal sobre Derecho y Salud

El Centro de Estudios de Derecho Público de la Universidad Agostinho Neto, en Luanda, acoge la primera bienal sobre Derecho y Salud, que se enmarca en las “Jornadas Agostinho Neto”, en alusión a la primera institución de educación superior en Angola y su patrón.

La bienal se lleva a cabo con el objetivo de dar el primer paso en un largo viaje de estudio e investigación en un área de la Salud, y la necesidad de una regulación del sector en Angola.

La bienal se desarrolla bajo el lema "Ley de Salud y responsabilidad médica", y tiene como objetivo proporcionar una reflexión médico-jurídica con la cooperación de las comunidades médicas y legales en los aspectos de la Ley de Salud.

Está dirigida a un público diverso: abogados, jueces, médicos, enfermeras, economistas y empresarios, autoridades de salud pública, compañías de seguros y otros profesionales interesados en el derecho a la salud en general.

PROGRAMA

De acuerdo con el programa, que se discutirán 17 temas, entre los que se encuentran "La creciente importancia de la Ley de Salud en Angola", "La regulación en el sector de la Salud", "La regulación en el sector de la Salud en Angola y el Mundo" "Retos de la regulación en el sector de la Salud en Angola" y los "Derechos de los pacientes", "Consentimiento informado", el "Secreto médico, datos personales y de proceso clínico", "Responsabilidad médica" y "El problema de la responsabilidad médica ".

El programa también incluye una discusión de los temas de "Responsabilidad civil en las instituciones de salud pública frente a la responsabilidad civil en las instituciones de salud privada", "Responsabilidad disciplinaria de los médicos", "Responsabilidad disciplinaria de los médicos: marco legal", "Responsabilidad disciplinaria en la práctica médica emergente: estudios de caso" y "Humanización de la asistencia sanitaria en las instituciones públicas".

Otros temas son "Responsabilidad médica criminal", "Responsabilidad penal de los médicos en Angola: el vigente código penal y el proyecto de código penal", "La práctica clínica y el respeto de los derechos de los pacientes", "Seguro de Salud y responsabilidad", "Seguro médico de salud y seguro de responsabilidad médica", "Seguros de salud en Angola: el papel del Reglamento de Angola" y "Tribunales y casos de responsabilidad médica".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más