Presidente de la República de Botsuana, Seretse Khama Ian Khama en Luanda (Angola).

13 de OCTUBRE DE 2015

Presidente de Botsuana considera importante acervo histórico

El Presidente de la República de Botsuana, Seretse Khama Ian Khama, consideró el lunes, en Luanda, “interesante" la conservación del acervo que retracta los momentos de la historia de la lucha de liberación de Angola contra el colonialismo, de la independencia y de la invasión del antiguo régimen sudafricano.

Las declaraciones dadas a la prensa, después de que el Jefe de Estado de Botsuana visitase el Museo Nacional de Historia Militar, cumpliendo el programa de su visita oficial de trabajo de 72 horas a Angola, con el objetivo de reforzar la amistad y la cooperación bilateral.

"Tenemos informaciones sobre las batallas frenadas en Angola, pero ahora tuvimos la oportunidad de escuchar las explicaciones, ver retratos fotográficos y algún equipo militar capturado por las fuerzas angoleñas a los invasores, lo que nos ha aclarado aún más sobre la propia historia de este país”, destacó el estadista.

Se mostró, por otro lado, impresionado con el desarrollo en curso del país, a juzgar por las obras de construcción en la ciudad de Luanda.

El Jefe de Estado de Botsuana observó el acervo conservado, entre ellos piezas de artillería y aviones de pequeño porte utilizados por el ejército colonial portugués, y equipo militar del ejército racista sudafricano capturado en la Batalla de Cuito Cuanavale, en la provincia de Cuando Cubango.

En el Museo, Seretse Khama también observó varias fotografías con retratos de varias personalidades nacionales de lucharon por la conquista de la independencia nacional, así como algunos medios de trabajo y transporte utilizados por el primer Presidente angoleño, António Agostinho Neto, durante la fase de la lucha por la libertad.

Escopetas, espadas, varias armas de fuego y cañones del siglo XIX y XX también se encuentran en el museo.

Hoy, habrá un encuentro, en privado, entre los dos presidentes para tratar asuntos de interés bilateral, regional e internacional.

Mientras tenga lugar el encuentro de los dos estadistas, habrá conversaciones oficiales a nivel de delegaciones ministeriales de Angola y Botsuana, donde se analizarán cuestiones en las áreas de Agricultura, Geología y Minas, Energía y Agua, Comercio, Ambiente y político-diplomático.

El programa de la visita de la delegación presidencial también incluye la realización de una sesión solemne especial de la Asamblea Nacional, en el Palacio de los Congresos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más