Ministro de Economía de Angola, Abraão Gourgel

13 de OCTUBRE DE 2015

Apoyo a las micro y pequeñas empresas debe incentivar la inversión privada

La creación y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas deben incentivar la inversión privada para la diversificación de la economía nacional, afirmó el lunes, en Luanda, el ministro de Economía Abrahão Gourgel.

Según el ministro, que hablaba en el primer seminario sobre la promoción de inversión privada en Angola, el Ejecutivo tiene como propuesta implementar una gestión macroeconómica favorable a la inversión privada.

El ministro angoleño destacó el objetivo de estimular la producción nacional para la reducción de las importaciones y la dependencia del sector petrolífero.

Para ello, dijo existir programas para asegurar una política fiscal favorable a la inversión privada en Angola y una política monetaria también alineada y una política comercial de competencia para la inversión privada con los objetivos del Gobierno.

El ministro enfatizó que la diversificación de la estructura económica naicnoal, con la verticalización de las cadenas productivas, puede de forma significativa reducir el nivel de pobreza y aumentar el nivel de bienestar familias, dado que el mercado doméstico va a convertirse en un mercado más robusto con el cremiciento de la demanda dirigido a los bienes y servicios de producción nacional.

“La producción nacional tiene que crecer de forma significativa para poder producir las importaciones, en este sentido, es necesario estimular no solo la reducción de las importaciones, sino los criterios de los sectores de producción nacional”, dijo el ministro.

Según el ministro, la ampliación de los mercados de productos nacionales constituye una de las formas de creación de empleos y una mejor solución para necesidades básicas de la población, con la mira puesta en la diversificación de la economía.

“Hay una necesidad urgente de ampliar el mercado nacional, porque sólo así podemos dejar de depender de forma significativa de las importaciones y dar más atención a lo que se produce dentro del territorio nacional”, destacó.

El ministro hizo saber que las industrias alimenticias y textiles y de minerales son de los sectores que más estimulan la diversificación de la economía así como fuertes generadores de empleos a nivel nacional.

Con el tema “inversión en Angola: Oportunidades, retos y estrategias para la mejora del ambiente de negocios, el seminario estuvo organizado por el Ministerio de Comercio y la Agencia de Producción de Inversión y Exportaciones de Angola (APIEX).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más