Ministro de Finanzas de Angola, Armando Manuel

13 de OCTUBRE DE 2015

Ministro de Finanzas termina su mandato en la presidencia de Caucus Africano

El ministro angoleño de Finanzas, Armando Manuel, terminó su mandato como presidente de Caucus Africano.

El traspaso de carteras a Benin tuvo lugar el día 08 de octubre en Lima, durante la reunión de preparación de los encuentros con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Para la ocasión, Armando Manuel corroboró la necesidad de cooperación de los países africanos para hacer frente a los retos actuales del continente, como la pobreza, la limitación de las infraestructuras socioeconómicas, niveles inadecuados de desarrollo del capital humano, instituciones frágiles y creciente desempleo, en particular entre los jóvenes.

“Juntos tenemos que continuar con nuestro incansable esfuerzo para mejorar nuestra visión común y adaptar a nuestras instituciones políticas y económicas en el sentido de alcanzar un desarrollo sostenible y compartir la prosperidad para todos”, afirmó.

Los gobernadores del Caucus Africano fueron unánimes al reconocer que el balance de la presidencia de Angola fue positivo, ya que implementó una nueva dinámica a la organización y los resultados de esta actuación se ven reflejados, inclusive en el aumento de responsables africanos en el Banco Mundial.

Tras recibir simbólicamente la cartera con los principales dossiers de la organización, el gobernador del Banco Central regional para Benin, en nombre del ministro de Finanzas consideró que “Angola hizo un mandato auspicioso y el vuestro va a constituirse continuando el trabajo realizado”.

En términos de las reglas de la organización, el ministro de Finanzas, por Angola, presidió también las dos últimas reuniones del domingo, 11 de octubre, con el Presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es este sentido, Benin asumió la presidencia al final de las reuniones de Lima.

Durante la reunión de Lima, el gobernador del Banco Nacional de Angola, José Pedro de Morais, por Angola, presidió los trabajos del MEFMI, instituto panafricano que viene trabajando con los Estados miembros esforzándose por gestionar la política macroeconómica, especialmente en el momento actual de la bajada del precio del de las principales materias primas de exportación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más