Reunión entre delegaciones de Angola y Namibia

13 de OCTUBRE DE 2015

Delegación ministerial participa en el encuentro de Defensa en Namibia

Una delegación ministerial dirigida por el ministro de Defensa, João Gonçalves Lourenço, participa a partir de ayer, 12 de octubre, y hasta el día 16, en Swakpomund (Namibia), en la 19ª reunión de la Comisión Mixta de Defensa y Seguridad Angola-Namibia.

El encuentro está valorando las deliberaciones y las recomendaciones de la 18 ª reunión de este órgano, realizada en abril de 2013, en Luanda, y va a definir las futuras acciones de interés bilateral en los dominios de la Defensa y de la seguridad pública y estatal.

Forman parte de la delegación nacional oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y altos funcionarios de los ministerios de Defensa Nacional, del Interior y de las Relaciones Exteriores, entre otros elementos de la Administración Central del Estado.

El objetivo de la reunión de la comisión mixta pasa sobre todo por definir futuras acciones de interés común, como se ha dicho, siendo estas el combate al crimen transfronterizo, la inmigración ilegal y el tráfico de armas, de mercancías y de droga.

Van a discutirse también las medidas para disuadir el robo de vehículos y de ganado o la falsificación de documentos, entre otras prácticas ilícitas que tienen gran incidencia en la frontera común.

La República de Angola que cuenta con una superficie de 1.246 mil y 700 kilómetros cuadrados hace frontera con Namibia a través de las provincias de Cunene, Namibe y Cuando Cubango. La fronetra común es de 1.100 kilómetros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más