13 de OCTUBRE DE 2015

Fútbol: Libolo campeón del Girabola 2015

Al empatar (0-0) el Recreativo de Libolo conquistó su cuarto título de campeón nacional de fútbol.

Los libolenses suman 60 puntos, los mismos que el 1º de Agosto (que venció por 2-1), pero que tienen ventaja de los resultados entre ellos, porque ganó y empató con los "militares".

El Libolo superó al ASA y se convierte de esta forma en el tercero mayor ganador del Girabola, tras el Petro de Luanda (15) y el 1º de Agosto (9).

El equipo de Cuanza Sul será el único representante del país en la Copa de África de los clubes campeones. El otro representante angoleño en las Afro-copas saldrá de la final de la copa de Angola, entre Sagrada Esperança y Bravos do Maquis.

También estuvo reñida la lucha para evitar la bajada de categoría. En este caso los Bravos do Maquis y Sporting de Cabinda, que, jugaron entre ellos en el partido decisivo, que terminó en empate y enviado a segunda división a ambos equipos. El esfuerzo de los equipos se vio afectado por los graves problemas financieros vividos.

El 1º de Agosto tuvo el mayor ataque de la competición con 52 goles, seguido por el Libolo (44). La mejor defensa fue la de los campeones nacionales, cuyo guardameta paro hasta 20 posibles goles.

El Domant FC destacó por la defensa más permisiva con 54 tentativas de gol, al paso que el Sagrada Esperança fue el quipo que menos marcó en el campeonato: solo 22 veces.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más