13 de OCTUBRE DE 2015

Angola va a ser el centro de formación de ciclismo de los PALOP

Angola va a ser, próximamente, el centro de formación de los árbitros, comisarios y entrenadores de ciclismo a nivel de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP), informó, en Luanda, el presidente de la Confederación Africana de la modalidad (CAC), el egipcio Waghi Azzam.

El responsable del ciclismo en el continente develó esta información al final de una audiencia con el ministro de Juventud y de los Deportes, Gonçalves Muandumba, y consideró que existen en Angola condiciones básicas para tal pretensión.

En una primera etapa se va a formar a los técnicos, comisarios y árbitros, pretendiendo avanzar de manera significativa en esta modalidad, con una base sólida. El dirigente deportivo dijo que el ciclismo ya es una realidad en el continente, por lo que también se pretende desarrollar otras modalidades con bicicletas, que puedan incluir a los niños y jóvenes, prometió prestar de ahora en adelante todo el apoyo técnico necesario en este sentido.

El responsable egipcio abordó con el ministro angoleño aspectos relacionados con la primera edición de la Vuelta a Angola en bicicleta, una iniciativa de la Federación Angoleña de Ciclismo, dentro de las celebraciones de los 40 años de Independencia Nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más