El crucero Insignia atracado en el Puerto de Luanda

13 DE OCTUBRE DE 2016

TURISMO: Angola, nuevo destino de crucero

Más de 150 turistas, procedentes de varios lugares del mundo, visitando la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (Luanda) después de desembarcar del crucero Silversea Expedition

Angola pasará a ser un nuevo punto de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros, en lugar de ser sólo una escala, con lo que la afluencia de turismo mejorará significativamente.

Las conversaciones entre el Instituto de Promoción Turística (Infotur) y la empresa MSC Cruceros avanzan de manera muy positiva. Ambos unen fuerzas para convertir Angola en un punto de embarque y desembarque de turistas, aprovechando la conexión con el mercado sudafricano, que ya tiene diez años de experiencia en actividades de crucero.

Los puertos de Luanda, Lobito y Namibe serían los más beneficiados con este nuevo “estatus”, al ser los primeros que van a recibir directamente a los barcos. Cabinda y Porto Amboim, lo harán en una segunda fase.

MSC Cruceros organiza una conferencia, entre el 13 y el 16 de este mes, para presentar un informe sobre el mercado turístico de Angola y las técnicas de marketing de los destinos de los cruceros que gestiona la compañía (una de las más grandes del sector a nivel internacional).

EXPERIENCIAS POSITIVAS

Cuando un barco de crucero con 600 pasajeros atracó en Luanda, en junio de 2015, el Ministerio de Hostelería y Turismo hizo hincapié en que el Gobierno iba a seguir trabajando con agencias de viajes y otros operadores para incluir a los puertos angoleños en el mapa de los cruceros.

El crucero Silver Explorer atraca en el Puerto de Lobito, con más de 120 turistas a bordo

El barco paró en Luanda después de hacer escala en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Luderitz y Walvis Bay y Namibia. Y continuó su viaje hacia Santo Tomé y Príncipe, Marruecos, Portugal, España, Francia e Inglaterra.

Fue la octava nave más grande que atracaba en Angola, y la experiencia positiva de los pasajeros que desembarcaron, y pudieron disfrutar del país, abrió nuevas e ilusionantes posibilidades para el sector turístico angoleño.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más