13 DE OCTUBRE DE 2016

NUEVA RED DE HOTELES: Park Inn construirá en Angola

La red internacional de hoteles Park Inn abrirá cinco establecimientos en las principales ciudades de Angola, después de haber alcanzado un acuerdo con el Instituto de Desarrollo de Turismo para ejecutar el proyecto.

Los cinco hoteles estarán funcionando en un plazo de 18 meses, en las ciudades de Luanda, Cabinda, Benguela, Lubango y Moçâmedes. En total, habrá 650 nuevas habitaciones.

Uno de los hoteles, el que operará en la ciudad de Namibe, ya está construido, por lo que se va a proceder a su transformación. Los cuatro restantes ya están en una fase avanzada de la construcción.

El sector del turismo en Angola dio trabajo a 192.000 personas en 2015. A lo largo del año pasado, más de 530.000 turistas eligieron este país como destino.

Angola actualmente cuenta con 180 unidades de alojamiento de varios tamaños, con un total de 8.000 camas, según datos del Gobierno.

Es precisamente el Ejecutivo el que alienta una estrategia de diversificación de la economía, para no depender tanto del petróleo. Con respecto al sector de la hostelería y el turismo, el objetivo es llegar a un millón de trabajadores y 4,7 millones de turistas (acumulativos) en el año 2020.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más