El Obispo emérito de la Iglesia Metodista Unida, Emílio de Carvalho, durante un culto ecuménico en Luanda

13 DE OCTUBRE DE 2016

MAPA RELIGIOSO: Los protestantes son mayoría en Luanda

La Iglesia Protestante es la predominante en la provincia de Luanda, al representar el 39% de la población, seguida de la Católica con un 31%. Así lo constatan los resultados finales del Censo General de Población y Vivienda.

De acuerdo con el informe, el 11,9% de la población residente en la provincia de Luanda no practica ninguna religión, y hay un 0,8% que profesa el Islam.

El Censo General de Población de la provincia de Luanda también indica que el Judaísmo es la confesión de un 0,2% de los ciudadanos, que otro 0,2% practica el Animismo, y que el 17% restante se reparte entre otras iglesias muy minoritarias.

UNA POBLACIÓN CADA VEZ MÁS CONECTADA

Más de la mitad de la población de Luanda está conectada

Otro dato analizado en este Censo General es el relativo a las tecnologías de la información y de la comunicación. El Censo muestra que el 54% de la población utiliza el teléfono móvil y el 16% Internet. Otro 16%, de acuerdo con los resultados, accede a la red a través del ordenador.

Los resultados finales indican que la población de Luanda asciende a 6.945.386 habitantes, y que el 97% vive en zonas urbanas, frente a sólo un 3% que reside en zonas rurales. Este dato explica, en parte, que cada vez haya más gente conectada (dado que el acceso a las nuevas tecnologías es más fácil en las ciudades).

UN PAÍS JOVEN

La estructura de edad se caracteriza por una población predominantemente joven. Más del 43% son menores de 14 años. La población de hasta 24 años corresponde al 63%.

El Censo señala también que la brecha entre jóvenes y viejos es enorme, y sólo 102.982 habitantes son mayores de 65 años, lo que representa un 2%. Los municipios con la mayor tasa de personas de edad avanzada son Icolo Bengo y Kissama.

El índice de envejecimiento es del 3,4%, lo que significa que por cada cien personas de hasta 14 años (población joven) sólo tres personas tienen 65 años o más.

Los datos muestran que, en Luanda, la población económicamente activa es del 55% lo que supone unas 3.842.120 personas.

El Censo General de Población y Vivienda también arroja datos sobre el estado civil de los habitantes de Luanda, que se compone principalmente de solteros. Los solteros representan el 51%.

La unión formalizada a través del matrimonio supone sólo el 15%, superada ampliamente por la unión mediante parejas de hecho, que representa un 29%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más