Primera fase de la campaña de vacunación contra la Fiebre Amarilla

13 DE OCTUBRE DE 2016

FIEBRE AMARILLA: Ministerio de Salud vacunará a más de dos millones de ciudadanos

En esta nueva campaña se van a dispensar más de 2 millones de dosis

El Ministerio de Salud (MINSA) ha comenzado una campaña de vacunación contra la Fiebre Amarilla, que se va a desarrollar en dos etapas. Se estima que se podrá inmunizar a unas 2.157.000 personas, en diez provincias del país.

La primera etapa de la campaña se extenderá hasta el sábado, día 15, y cubrirá ocho municipios en seis provincias: Benguela (Caimbambo y Ganda), Kwanza Sul (Porto-Amboim y Conda), Kwanza Norte (Ambaca), Namibe (Tômbwa), Cunene (Ombadja) y Lunda Norte (Shah Muteba), donde se calcula que se va a vacunar a 1.157.000 personas.

La segunda etapa, que comienza el 16 de octubre, cubrirá otros cuatro municipios de las provincias de Bengo (Dande), Bie (Kuito), Lunda Sur (Saurimo) y Moxico (Luau), en la que se espera inmunizar a un millón de habitantes.

El Ministerio de Salud ha señalado que las nuevas áreas a vacunar incluyen municipios prioritarios con un alto riesgo de transmisión, y zonas fronterizas locales.

Estas campañas se llevan a cabo en un momento en el Ejecutivo mantiene su determinación de consolidar los progresos realizados desde el comienzo de la epidemia de Fiebre Amarilla, a principios de año.

Desde febrero, se han vacunado a más de 16 millones de personas en 73 municipios. El resultado de esta intensa campaña es que Angola no ha registrado ningún caso nuevo de Fiebre Amarilla desde junio.

Para la implementación de esta nueva fase de la campaña de vacunación contra la Fiebre Amarilla el Gobierno ha adquirido 2,3 millones de dosis de la vacuna, y tiene el apoyo de la OMS, UNICEF, PNUD, CDC-Atlanta, Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más