14 DE ENERO DE 2016

Angola exportó en 2015 la mayor parte de harina de pez para Namibia y Sudáfrica

Cerca de 290 mil toneladas de harina de pez se produjeron en 2015 en la provincia angoleña de Benguela y la mayoría exportada para Namíbia y Sudáfrica, debiendo arrancar este año la comercialización para China.

Los datos constan en el balance de actividad pesquera del año pasado en Benguela, litoral sur de Angola. Las 285.075 toneladas de harina de pescado producidas en la villa piscatoria de la Bahía Farta se comercializaron por el valor de 1.250 dólares la tonelada.

Actualmente están en curso negociaciones para la exportación de harina de pescado para China, en respuesta a una solicitud enviada a la unidad fabril de la Bahía Farta. La provincia de Benguela produjo en 2015 una considerable cantidad de aceite de pescado. La producción de harina y aceite de pescado en la de la Bahía Farta, utilizada como ración animal y fertilizante en la agricultura, tuvo inicio en 2011, en una fábrica con capacidad de producir seis toneladas a la hora.

El municipio de la Bahía Farta es el segundo mayor parque pesquero en Angola, después de Tombwa (Namibe), y el primero en la producción de sal, captura y procesamiento de pescado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más