Banco Nacional de Angola

14 DE FEBRERO DE 2017

Pese a la inflación, el Banco Nacional de Angola mantiene la tasa de interés

La tasa básica de interés de Angola se mantendrá en el 16% al menos hasta finales de este mes. La decisión ha sido tomada por el Banco Nacional de Angola (BNA), que mantendrá los valores a pesar de la aceleración de los precios en el mes de diciembre.

El dato se hizo público tras la reunión mensual del Consejo de Política Monetaria del BNA, un encuentro que sirve para evaluar los indicadores de crecimiento económico y de las cuentas monetarias y fiscales de cada mes vencido.

Tras el análisis de la evolución de los principales indicadores macroeconómicos, el Consejo constató "una tendencia a la contracción de los indicadores monetarios" y un "ligero aumento de la inflación mensual" del 2,17% entre noviembre y diciembre, justificada por el "típico periodo estacional de finales del año."

La inflación en Angola terminó el año 2016 al 42%, según el Instituto Nacional de Estadística.

La tasa de interés, cuyas variaciones pueden ser utilizadas para monitorear la evolución de la inflación, se fijó en el 8,75% en julio de 2014. Y la escalada que ha experimentado desde entonces es más que notable.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más