Instante del partido entre el Interclube y el Desportivo de Huila

14 DE FEBRERO DE 2018

GIRABOLA 2018: El club Domant sorprende al Sagrada Esperanza en el primer partido de la temporada

El Domant FC de Bengo ha protagonizado la primera sorpresa del Campeonato Nacional de fútbol de Primera división de Angola, al derrotar al Sagrada Esperanza (1-0) en el partido disputado el domingo en el Estadio Municipal del Sande.

Con esta victoria, los de Bengo se unen al Recreativo de Libolo en el liderato de la prueba, con tres puntos; mientras que el Interclube, el Desportivo, el JGM y el FC Bravos del Maquis, con un punto cada uno, comparten la segunda posición en la recién estrenada tabla de clasificación.

El sábado, en la apertura de la jornada, el Recreativo de Libolo se impuso al 1º de Mayo de Benguela, por 2-0, y el JGM consintió un empate en casa frente al Bravos del Maquis. Por su parte, el Interclube empató a un gol con el Desportivo de Huila.

Resultados de la 1ª Jornada del Girabola ZAP

LOS MIÉRCOLES TAMBIÉN HAY LIGA

Debido a los compromisos de los equipos angoleños en otras competiciones internacionales, para cuadrar el calendario este año los miércoles también habrá partido del Girabola ZAP.

Hoy concretamente, prosigue la disputa de la jornada con dos desafíos. El Sporting de Cabinda recibe en el Estadio Municipal del Tafe al Académica de Lobito, mientras que el Recreativo de la Caála se enfrenta al Kabuscorp del Palanca.

Se prevé un partido equilibrado en Cabinda, a pesar del favoritismo de los "leones". El equilibrio es también lo esperado en el encuentro de Huambo, donde los anfitriones van a tratar de sacar provecho del factor casa para amalgamar puntos, que los palanquinos ambicionan igualmente.

El Petro de Luanda jugará su primer partido de la temporada también el miércoles, frente al Cuando Cubango FC, y habrá que esperar hasta el 28 de este mes para ver en acción al 1º de Agosto, que jugará contra el Progreso de Sambizanga.

COPA NELSON MANDELA

El Petro de Luanda tuvo partido este fin de semana, fuera de la competición del Girabola. Fue para la fase preliminar de grupos de la Copa Nelson Mandela, donde goleó a la formación del Master Security (5-0) en Luanda.

Con este resultado, el equipo angoleño tiene prácticamente asegurado su pase a la siguiente fase de la competición, que tendrá lugar en la ciudad de Lilongwe.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más