14 DE MARZO DE 2016

SADC reunido para tratar la distribución e intercambio de información

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, participará hoy y mañana, en Gaberone (Botsuana) en la reunión de ministros de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC).

Alcanzar la integración, fortalecer las estructuras nacionales que fomenten la distribución e intercambio de información entre los Estados miembros y formar parte de la estrategia de comunicación de la Comunidad de Desarrollo del África Austral, son algunas de las propuestas que se analizarán durante el encuentro regional.

Cerca del 19% de la población de los Estados miembros leen un periódico por lo menos una vez a la semana, según los datos de la Comunidad de Desarrollo del África Austral.

A pesar de que las cifras no son muy satisfactorias para los países miembros, la prensa escrita continúa siendo un importante vehículo de divulgación de información, en concreto en las zonas urbanas, destaca el documento. Para facilitar la comunicación entre los ciudadanos, la región se está esforzando en desarrollar infraestructuras modernas.

Según la propuesta en análisis, además de la prensa escrita, emisoras de radio privadas y el uso de lenguas locales, cada vez han ganado más terreno. A modo general, la radio continua siendo uno de los medios de comunicación a los que la gente tiene más acceso y que llega a más poblaciones de la región.

Además, según la Comunidad de Desarrollo del África Austral, la televisión está ampliamente disponible en las áreas urbanas.

El comité angoleño está integrado por secretarios de Estado de Industria, Transportes, y Finanzas, Kiala Gabriel, José Kuvingua y Alcides Safeca, respectivamente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más