14 DE MARZO DE 2016

Estado de la aviación civil en debate

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAVIC) realiza desde hoy y hasta el próximo viernes, en Luanda, un curso para inspectores aeronáuticos destinado “a elevar los niveles de seguridad de la aviación civil en Angola”.

El curso está dirigido a técnicos del servicio de inspección de aviones extranjeros “que paran en el país con fines comerciales”. La iniciativa, realizada bajo la gestión de la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (EASA), tiene lugar bajo la dirección de la Agencia Internacional de la Aviación Civil sobre la seguridad operativa de aparatos extranjeros que aterrizan en cada país miembro de esta organización.

El INAVIC también ha anunciado para el martes y miércoles, la realización de la quinta reunión del Comité de Dirección del Proyecto sobre Mejora del Transporte Aéreo del África Central, (ATA-AC) en Luanda.

Durante el encuentro se va a evaluar el grado de compromiso con las actividades programadas, entre las cuales se encuentran la creación de una agencia para supervisar la Aviación Civil en el África Central y la preparación de los gestores de seguridad de aviación civil en la misma zona geográfica.

Ejecutar un plan de rehabilitación de los principales aeropuertos, reforzar la capacidad de organización regional y la armonización de las fortalezas de la Agencia y Revisión de la Aviación Civil en el África Central, también serán temas tratados en el debate de la reunión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más