Plataforma girassol, surfer, pride áfrica de Sonangol

14 DE ABRIL DE 2016

Sonangol recibe una nueva área para la exploración de petróleo y gas

Sede de Sonangol en el centro de la ciudad de Luanda

El Gobierno de Angola ha asignado a la petrolera pública Sonangol una nueva área de 3.852 kilómetros cuadrados para la exploración y producción de petróleo y gas, en la costa de Angola.

La concesión para el bloque 48, en aguas profundas del norte de Luanda, será válida por un periodo de seis años para su exploración, y 30 años para la producción, a partir de la fecha de declaración de descubrimiento comercial de gas natural.

Sonangol tiene la intención de llevar a cabo las operaciones de exploración y producción de petróleo y gas sin subcontratar a otras empresas: "no necesitamos los servicios de ninguna otra entidad para llevar a cabo las operaciones de petróleo en esa área de concesión”, han comunicado.

Sonangol ya había obtenido en enero la concesión de otras dos áreas distintas, de 4.594 km2 y 540 km2 en las costas de Angola, para la exploración y producción de petróleo y gas.

Las reservas de petróleo en Angola se estiman entre 3,5 millones de barriles (categoría probada) y 10,8 millones de barriles (categoría probable). Angola es el segundo mayor productor de petróleo en el África subsahariana, con valores estimados en más de 1,7 millones de barriles de crudo al día.

Los ingresos fiscales generados por Sonangol con las exportaciones de petróleo crecieron casi un 10% entre enero y febrero, según un informe del Ministerio de Hacienda, publicado el pasado mes de marzo. La empresa estatal generó ingresos por impuestos de 359,2 millones de dólares con las exportaciones de petróleo en febrero y 334,4 millones en enero.

Este incremento en los ingresos contrasta con las sucesivas caídas mensuales, que se venían registrando desde el inicio de la crisis de los precios internacionales del petróleo.

Los ingresos por petróleo se vieron reducidos en un 34% el año pasado, en comparación con 2014. Los ingresos totales de Sonangol en 2015 fueron de 12 millones de euros, con una producción de 649,5 millones de barriles (lo que representa un promedio de 1,77 millones de barriles por día) que supone un aumento del 6% en comparación con la producción del año anterior.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más