14 DE ABRIL DE 2016

Avances para la construcción del cable de fibra óptica África - América del Sur

El operador mayorista de telecomunicaciones de angoleño, Angola Cables SA, y NEC Corporation, un proveedor de sistemas de tecnología de la información, han anunciado el contrato para la construcción del primer sistema de cable de fibra óptica submarino, que conectará África y América del Sur, en el hemisferio sur, con el sistema de cable del Sur del Atlántico (SACS).

SACS comenzará a operar a mediados de 2018, con un coste estimado de 160 millones de dólares, financiado parcialmente por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), a través del Banco de Desarrollo de Angola (BDA).

El cable se extenderá por más de 6.200 kilómetros de red en el Atlántico Sur y enlazará Luanda con la ciudad brasileña de Fortaleza, uniendo directamente África y América Latina por primera vez, lo que hace posible la transmisión de datos internacionales en grandes volúmenes y a alta velocidad entre estos dos puntos del globo.

A partir de la ciudad de Fortaleza, SACS estará conectado a otro sistema de cable que va a Miami, Florida (EE.UU.), por lo que es posible la conexión directa entre Angola (y África) con los Estados Unidos.

SACS incorpora tecnología óptica punta, capaz de proporcionar el sistema submarino de telecomunicaciones más avanzado, junto con un sistema de control basado en el concepto innovador de (SDN), una solución tecnológica utilizada para responder a aplicaciones que requieren ancho de banda intenso. El cable submarino tendrá una capacidad inicial de 40Tpbs (100 Gbps pares de longitudes de onda x 100 x 4 de fibra).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más